Esta es la lista de treinta patrones de bloqueo realmente dĂ­ficiles

Para nadie es secreto que la seguridad en smartphones es cada vez importante, algo que va más allá de ser necesario, esto se debe a que hoy en día almacenamos tanta información personal en los smartphones como los mensajes, las fotografías, correos, contraseñas de las redes sociales o hasta las cuentas bancarias. Como dice GeorgioWeb “en ocasiones  los teléfonos se convierten en una extensión del cuerpo”, porque se vuelven indispensables en la vida de una persona, por ello se hace necesario buscar la forma de realizar algunos patrones de bloqueo e intentar que sean lo más difícil posible. 

Ahora bien, existen varios tipos de desbloqueo en un móvil, como la contraseña, el pin, el patrón y el más sencillo que se basa en solo deslizar el dedo sobre la pantalla para desbloquear.

Para este artículo, el que nos interesa realmente es el patrón de desbloqueo de Android, ya que se llega a considerar que es el más seguro o inseguro en algunas ocasiones, puesto que en estudios realizados por universidades dan conclusiones  como que la mayoría de los patrones escogidos por los usuarios son realmente muy fáciles de adivinar, algunos se basan simplemente en iniciales de nombres.

Aun así, el patrón de desbloqueo es uno de los métodos de seguridad de los smartphones, éste consiste en una matriz de nueve puntos donde el usuario puede hacer un diseño en un recorrido entre los puntos sin la posibilidad de repetir alguno.

Por otro lado, hoy en día existen aplicaciones que permiten crear diseños con más de 9 puntos como lo es la aplicación Cerradura: AppLock. Clic AQUÍ para descargar.

A continuación te presentaré una lista de los primeros 15 patrones que puedes utilizar a modo de sugerencia.

Imagen3

En la siguiente imagen encontrarás otros dieciocho patrones que puedes utilizar como modo de seguridad en tu Smartphone: 

patrones 18 2

Publicado por: Wendy Aldana